Locales

Denuncian que escuelas cerradas se utilizan como galleras, vertederos y establos

Así lo denunció la senadora del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago

PUBLICIDAD

La senadora por el Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, denunció el problema en que se han convertido las escuelas cerradas por las pasadas dos administraciones, ya que el Departamento de Educación no les da mantenimiento.

En entrevista con NotiUno 630, Santiago aseguró que estos planteles se están utilizando como establos, vertederos y galleras clandestinas. “Las escuelas están siendo utilizadas de vertederos, de establos, reseñaba el senador de San Juan Henry Neumann hasta galleras clandestinas tienen en las escuelas cerradas de San Juan”, comentó la legisladora.

Además, la funcionaria electa detalló que el llamado ahorro esperado por el cierre de las escuelas nunca llegó.

Te recomendamos:

Recomendados

“En el periodo del 2016 al 2019 el Departamento no se ahorró ni $35 millones de dólares en gastos educativos. Sin embargo, el renglón de mantenimiento de escuelas, con menos escuelas abiertas, aumentó en $311 millones de dólares”, expresó.

Santiago, también se expresó preocupada por la manera en que entregaron algunas escuelas, incluso a las personas que le dieron estas propiedades asegurando que “algunas” son contribuyentes políticos.

Escucha sus expresiones:

Tags

Lo Último