Locales

Junta concede aumento de sueldo a bomberos de $125 mensuales

Luego de que AAFAF identificara fuentes de ingreso suficientes para pagar el aumento

La Junta de Control Fiscal (JCF) emitió el pasado 29 de enero, una carta dirigida al director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF), Omar Marrero, asegurando que accedían al aumento de salario a los bomberos.

Dicho aumento será de $125 mensuales.

La decisión de la JCF llega después de que AAFAF presentara una identificación de fuentes de ingreso suficientes para pagar el aumento a través recaudos tributarios en primas de seguros.

Recomendados

La Junta condicionó la aprobación a que los fondos recolectados en impuestos e inspecciones deben ser depositados en una Cuenta de Fondos de Ingresos Especiales y que solamente serán usados para el aumento salarial.

“La JCF ha apoyado el aumento a las compensaciones de los bomberos ahora y en años previos. De hecho, el plan fiscal actual certificado provee la compensación. Cuando el Gobierno determinó que los bomberos debían recibir un mayor aumento, la Junta aspiró trabajar de manera colaborativa con el Gobierno. Sin embargo, el gobierno implementó al Ley 181 a pesar de las preocupaciones de la Junta”, lee la carta.

Dicha ley aprobaba el aumento pero el Gobierno fue impedido de continuar el pago tras un interdicto emitido por la Corte Federal de Título III que no permitía actuar en el aumento hasta que la Junta lo permitiera.

Con la identificación de los fondos, la JCF vio entonces con buenos ojos la implementación de la ley.

El Gobierno acordó a los términos de la Junta y procederá a cumplir con los mismos para el aumento en el salario.

Te recomendamos:

  1. Anuncian que liberaron los $6 mil millones en fondos de recuperación
  2. Denuncian que escuelas cerradas se utilizan como galleras, vertederos y establos
  3. Presidente BDE mantiene mismo salario de $160 mil aunque ya no dirige la AFV
Tags

Lo Último

Te recomendamos