Economía

Concilio de Reconstrucción realiza primera reunión para delinear proyectos iniciales

La Orden Ejecutiva otorga un plazo hasta el 9 de mayo para presentar los proyectos

El secretario de Estado, Larry Seilhamer Rodríguez, se reunió el martes, con los secretarios y jefes de agencias, que componen el Concilio de Reconstrucción, establecidos en la Orden Ejecutiva-2021-011.

“El espíritu número uno es, allegar los fondos federales a Puerto Rico, número dos, la ejecución de esos fondos federales y en tercer lugar, el mejor uso de los fondos federales. Que no se devuelva un solo dólar por mal uso o por no haberlo usado. Lo que realmente es la primera reunión del Concilio de Reconstrucción, ejecutamos una radiografía de cada una de las asignaciones de fondos federales y logramos también identificar los grandes retos que tenemos para lograr agilizar y que ese dinero llegue a las obras que tanto necesita el pueblo de Puerto Rico”, dijo Seilhamer Rodríguez en conferencia de prensa.

“Identificamos retos grandes, entre ellos, mano de obra, recursos humanos, material de construcción, quizá la ausencia de agregados. En tercer lugar, tenemos tanto a nivel de municipios, como en agencias de gobierno, la ausencia de una plataforma para poder desarrollar las propuestas y presentarlas en cumplimiento con el gobierno federal y otro asunto de cómo vamos a implementar estas distintas obras con los fondos federales asignados”, añadió.

Recomendados

Mencionó, que la Orden Ejecutiva otorga un plazo hasta el 9 de mayo para presentar los proyectos por lo que el concilio envió comunicaciones a los 78 municipios y agencias de gobierno, aunque algunos faltan por contestar, para así armonizarlos y tener identificados los proyectos a realizarse.

“En el día de ayer recibimos una asignación de 6.2 billones de dólares y eso es un gran indicador”, señaló.

Te recomendamos:

  1. Anuncian que liberaron los $6 mil millones en fondos de recuperación
  2. Denuncian que escuelas cerradas se utilizan como galleras, vertederos y establos
  3. Presidente BDE mantiene mismo salario de $160 mil aunque ya no dirige la AFV
Tags

Lo Último

Te recomendamos