Campaña de ESCAPE propone transformar celebración de amor y amistad con regalos diferentes

Las compras de estas medias ayudarán a la organización a atender el alza en solicitudes de servicio

Por Metro Puerto Rico

Las solicitudes de servicios a ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar, para atender situaciones de prevención de maltrato a menores durante la pandemia, no cesan.

Con un aumento de 54% en las solicitudes de servicios, y con los retos que conlleva atender a las familias en medio de la emergencia de salud pública que enfrenta el país, la organización lucha cada vez más por satisfacer las necesidades de ayuda de cada familia.

Un 68% de los casos atendidos por ESCAPE hasta el momento están relacionados a depresión y ansiedad en adultos, niños, niñas, incluyendo ideación suicida tanto en menores como en adultos. Por esto, y como parte de los esfuerzos de recaudación de fondos que les permitan atender el alza en solicitudes de servicios que ya supera el 50%, ESCAPE propone transformar la celebración del mes de febrero con una invitación al público a apoyar sus esfuerzos mediante la compra de medias alusivas al mes del amor y la amistad.

Bajo el nombre Celebra a tu media naranja, a tu familia, a tu mascota, a tu mejor amigo o amiga, la organización presenta una variedad de medias, para niños y adultos, con frases alusivas al amor y a la amistad.

“Como organización que promueve la sana convivencia en familia, desarrollamos esta divertida iniciativa para regalar algo diferente durante el mes del amor y la amistad. Cada compra de estas medias se traduce en una oportunidad para ofrecer servicios a nuestras familias”, expresó Yadira Pizarro, directora ejecutiva de ESCAPE, quien explicó que, a causa del manejo del COVID-19 en la isla, la organización tuvo que cancelar o posponer eventos con los que tradicionalmente recaudaban fondos que, de alguna forma, ayudaban a fortalecer los servicios que ofrecen.

Las medias se venderán en línea en la Tiendita virtual de ESCAPE. Las personas interesadas en apoyar este esfuerzo, pueden acceder www.tpxpr.com/tienditadeescape.

El Centro de Fortalecimiento Familiar ESCAPE, es la primera organización sin fines de lucro creada en la Isla, en 1983, con la misión de prevenir el maltrato a menores. Desde sus inicios se ha destacado como la principal institución en la intervención, tratamiento y prevención del maltrato a menores y violencia familiar. Para conocer más sobre esta iniciativa y los servicios que ofrece ESCAPE, los interesados pueden visitar www.Facebook.com/escapeorg.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo