Confiscan 181 libras de cocaína en mochilas a bordo barco de carga

Los oficiales de CBP inspeccionaron el contenido de las mochilas y encontraron ladrillos

Por CyberNews

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautó el lunes 181 libras (82 kilos) de cocaína dentro de seis mochilas a bordo del carguero M / V Molly Schulte, que llegó al puerto de San Juan procedente de Caucedo, en la República Dominicana, informó este martes la agencia federal.

“Los contrabandistas utilizan medios muy creativos para ocultar sus cargas de drogas ilícitas en la cadena de suministro internacional”, afirmó en una declaración escrita Roberto Vaquero, Subdirector de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

“La experiencia de nuestros oficiales, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles, resultó en la detección de estos narcóticos. Nuestras comunidades pueden sentirse más seguras sabiendo que los hombres y mujeres de CBP están asegurando sus fronteras”, dijo Vaquero sobre la cocaína incautada, valorada en unos 2.2 millones de dólares.

El 1 de febrero, un equipo de control de contrabando de CBP abordó la embarcación para una inspección de rutina. Dentro de la embarcación, un CBP K9 alertó sobre un olor familiar dentro de seis mochilas cerca de la cubierta de carga.

Los oficiales de CBP inspeccionaron el contenido de las mochilas y encontraron ladrillos, cuya prueba de campo dio positivo a las propiedades de la cocaína.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos.

Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de nuestra nación, en y entre los puertos de entrada oficiales. CBP tiene a su cargo mantener a los terroristas y las armas terroristas fuera del país, a la vez de hacer cumplir cientos de leyes estadounidenses.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo