Locales

Exsecretario de Educación dice este fue un año perdido para estudiantes

Rafael Román aseguró que la clave en el regreso a clases está en el plan que implemente que se implemente

(QUIQUE APARICIO)

PUBLICIDAD

El exsecretario del Departamento de Educación, Rafael Román, aseguró hoy en el episodio del podcast Con Los Editores, que para él “este ha sido un año perdido” para los estudiantes a consecuencia de los retos que impuso la educación a distancia con la llegada de la pandemia del COVID-19.

Sus expresiones llegan luego de que la actual designada secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, asegurara que se han identificado alrededor de 172 escuelas con potencial para reabrir y que una fecha tentativa para este inicio presencial sería el 3 de marzo.

Román agregó que hay una gran necesidad de que al retomar las clases presenciales, los maestros deban regresar a temas que se tocaron durante el año, y calificó el proceso como uno “complejo” donde la clave está en el “plan” que Educación implemente para la reapertura.

Por otra parte, la secretaria de actas de la Asociación de MaestrosMyrna Ortiz, expresó al inicio del episodio que como se han impartido clases durante este último año, no se consideraría uno perdido.

Además, resaltó los retos y los riesgos que significaría para los maestros el regresar a clases el próximo mes. Entre ellos, el contacto directo que los educadores tendrían que tener con estudiantes de educación especial o de kinder y que podría significar un riesgo de contagio.

Recomendados

En sus expresiones de esta mañana, Aponte Santos recalcó que no se obligará a padres, madres o tutores a enviar a sus hijos a las escuelas, pero indicó que, en el caso de los maestros, tienen la responsabilidad, por convenio colectivo, de acudir a los planteles una vez sean convocados por la agencia.

Te recomendamos escuchar este episodio del podcast Con Los Editores sobre el retorno a clases presenciales:

Te recomendamos:

  1. Educación espera empezar clases presenciales el 3 de marzo
  2. Epidemióloga de Salud asegura que el gobierno aún no está listo para reabrir escuelas
  3. Salud anuncia aumento en la disponibilidad de vacunas desde la próxima semana

Tags

Lo Último