CooPACA comienza a recibir solicitudes para segunda ronda de préstamos PPP

Los usos permitidos para fondos incluyen gastos de nómina, pago de renta, intereses hipotecarios, pago de utilidades y gastos relacionados a protección del COVID

Por Metro Puerto Rico

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de Arecibo (CooPACA) informó que está recibiendo solicitudes de préstamos como parte de la nueva ronda del Programa de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en inglés) que es administrado por la Administración de Pequeños Negocios (SBA). La institución también está procesando solicitudes de condonación de la primera ronda de PPP.

CooPACA anunció además que ha procesado 250 préstamos como resultado de la primera ronda del programa federal, impactando a sobre 700 empleados en 28 municipios de la isla.

“Nuestra participación en este programa busca ayudar a proteger la operación de nuestros pequeños y medianos negocios, así como otras entidades elegibles de los estragos económicos causados por la pandemia”, dijo William Méndez Pagán, presidente ejecutivo de CooPACA.

Los usos permitidos para fondos del PPP incluyen gastos de nómina, pago de renta, intereses hipotecarios, pago de utilidades y gastos relacionados a protección del COVID-19. La fecha límite para solicitar bajo el programa es el 31 de marzo.

Estos préstamos son elegibles para una condonación parcial o total por parte de la SBA, por lo que Méndez Pagán exhortó a los empresarios a verificar su elegibilidad para iniciar el proceso de solicitud.

La radicación de la solicitud puede realizarse por correo electrónico o mediante cita previa en cualquiera de sus 14 sucursales.

“Como institución, estamos comprometidos en ser facilitadores. Los solicitantes recibirán un servicio personalizado durante el proceso de aprobación”, puntualizó Jessy De Jesús Herrera, Directora de Financiamiento Comercial.

Aparte del PPP, CooPACA ofrece otras facilidades de crédito con el respaldo de la SBA, tales como préstamos 7ª y 504 que también han sido impactados por tanto por Ley CARES como por el Economic Aid Act, convertido en ley en diciembre. La agencia federal ha otorgado un alivio temporero tanto del pago de intereses como de principal para algunos de estos préstamos, aunque ciertas restricciones aplican.

Los solicitantes del PPP tendrán la oportunidad de ingresar como socios a la cooperativa, algo que les permite recibir servicios adicionales. “El convertirse en socios representa un valor añadido para los solicitantes”, explicó De Jesús Herrera. “Es una de las ventajas que ofrece el modelo cooperativo sobre la banca tradicional”, agregó.

Los detalles de elegibilidad, así como la solicitud y demás documentación necesaria están disponibles en coopaca.com/ppp.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo