Los viajes entre el terminal de Ceiba y las islas municipio de Vieques y Culebra continúan suspendidas debido a la condiciones marítimas adversas que persisten en la zona.
La directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez, anunció, que durante la mañana del lunes se realizaron dos viajes de prueba para determinar si las condiciones de navegación estarían aptas para reanudar las operaciones durante la tarde. “Las condiciones del tiempo continúan muy deterioradas por lo que no podemos garantizar la seguridad de nuestros usuarios y tripulación. Por esta razón, aún no podemos reanudar los viajes entre Ceiba y las islas municipio.Estaremos ofreciendo actualizaciones a través de nuestras redes sociales, las de DTOP y otros medios de comunicación y exhortamos a los usuarios a mantenerse atentos a la información”, indicó la directora ejecutiva.
Un frente frío provocó desde el fin de semana fuerte oleaje a lo largo de la costa norte de Puerto Rico. El Servicio Nacional de Meteorología mantiene advertencias de inundaciones costeras y de fuertes resacas hasta las 6:00 a.m. del martes así como de fuerte corrientes hasta la tarde del martes.