Secretaria del DTOP confirma aumento de peajes es parte del plan fiscal

Al momento se encuentran analizando la información

Por CyberNews

La secretaria designada del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), ingeniera Eileen Vélez Vega, dijo el jueves que un aumento al costo de los peajes de (ACT) está contemplado en el plan fiscal aprobado para el 2020.

“Las únicas tarifas que aumentan anualmente son las de Metropistas. Las tarifas de los peajes de las autopistas de ACT no han sido aumentadas desde el 2005 debido a los desastres naturales ocurridos en los pasados tres años. Esto, a pesar de que el aumento es parte del Plan Fiscal Certificado para el año fiscal 2020. Este plan le impone a la Autoridad de Carreteras la obligación de aumentar las tarifas de peaje para mitigar la deuda y mantenimiento de infraestructura”, dijo Vélez Vega en declaraciones escritas.

Sigue la incertidumbre ante la escasez de marbetes

Sigue la incertidumbre ante la escasez de marbetes

Desde inicios de diciembre, el Centro Unido de Detallistas ha denunciado la merma en la cantidad de marbetes que reciben los Centros de Inspección

Explicó que desde el primer Plan Fiscal Certificado en junio de 2017 la Junta de Control Fiscal (JCF) le ha impuesto a la Autoridad de Carreteras la obligación de aumentar las tarifas de peajes como una iniciativa imprescindible para salvar la capacidad operacional y fiscal de la agencia.

“Al momento nos encontramos finalizando un análisis de la salud fiscal de ACT y otras agencias adscritas. Aunque la recomendación de la Junta de Supervisión fiscal es que implementemos los aumentos a las tarifas por transitar por los peajes bajo ACT, estamos trabajando en evaluar alternativas que nos permitan mejorar la salud fiscal de la Agencia”, concluyó Vélez Vega.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo