Locales

Jefe del DTRH advierte beneficios del PUA terminarán en marzo

Según el funcionario, la legislación federal que extendió el PUA dispone “una especie de transición” para los beneficios.

El secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, recordó que aquellas personas que ya habían agotado sus 26 semanas del beneficio de desempleo tienen derecho a solicitar una extensión a partir de la legislación federal aprobada en diciembre pasado, que igualmente ofrece una compensación adicional de $300 semanales.

“Previo al 26 de diciembre se habían aprobado unas extensiones para aquellas personas que agoten sus 26 semanas, las famosas PUC (compensación por desempleo pandémico), o primeras extensiones que son las se realizan. Hay reclamantes que están actualmente con PUC y hay otros reclamantes que no solamente agotaron esa primera extensión de PUC, que son 13 semanas, sino que obtuvieron una segunda extensión que también el gobierno federal aprobó”, mencionó el titular del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Rivera Santiago recalcó que tanto los beneficiarios del programa regular de desempleo, como los recipientes de la asistencia de desempleo por pandemia (PUA), tienen derecho al pago de $300 semanales mientras esté vigente la legislación, que concluye el 14 de marzo.

Te recomendamos:

  1. Denuncian deficiencias millonarias en contrato con LUMA Energy
  2. Joe Biden: la ciencia volverá a tener la palabra sobre pandemia
  3. Conexión: El juego de cartas boricua que pone a prueba qué tanto conoces a tu pareja

No obstante, el secretario advirtió que, con toda probabilidad, no se legislará una extensión a los beneficios de emergencia luego de esa fecha.

“La legislación le pone fin al PUA. Establece claramente que el PUA termina el 14 de marzo y que no va a haber ninguna otra extensión. Menciona una especie de transición de que debemos ir preparándonos ya, tanto en desempleo (regular) como en PUA, para que no contemos con semanas adicionales e ir haciendo los arreglos sobre ese propósito”, subrayó durante un video colgado esta mañana en el portal de Facebook del DTRH.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último