Locales

Hacienda depositará los $600 a 200 mil familias por día

La agencia tiene unos 30 días para completar los pagos a las 2.8 millones de personas que se verán beneficiadas

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, brindó esta tarde una actualización sobre el envío del cheque de estímulo de $600 a las familias puertorriqueñas, de las cuales 200 mil ya recibieron el depósito.

Según Parés Alicea, cerca de $190 millones fueron repartidos hoy en la primera jornada de depósitos directos.

Sobre el resto de las personas que deben recibir el beneficio, la Secretaria Auxiliar de Rentas Internas de Hacienda, Roxanna Santiago, aseguró que el plan de distribución establece que diariamente se enviarán los $600 a 200 mil familias.

Recomendados

“Ayer se enviaron 200 mil, en el día de hoy se enviarán otros 200 mil depósitos y así sucesivamente el plan establecido es que de tres a cuatro semanas lleguemos a las 2.8 millones de familias”, dijo Santiago.

Por su parte, el secretario de Hacienda explicó que la agencia tiene unos 30 días para poder completar los pagos a toda la ciudadanía que hasta el momento contaría de las 2.8 millones de personas mencionadas por la secretaria auxiliar.

Parés Alicea aseguró que este era un “día histórico para el Departamento de Hacienda” por el tiempo récord en que se comenzó a diligenciar los pagos.

Además, aseveró que 95% de las personas que solicitaron el pago lo recibirán directamente sin tener que hacer acción alguna. También recordó que en la medida en que las personas recibieron el cheque de estímulo anterior de $1,200, este segundo pago llegará directo.

En el futuro inmediato, el secretario aseguró que durante los próximos días se desembolsará cerca de $600 millones a unas 700 mil familias que fueron seleccionadas de forma aleatoria por el equipo técnico de la agencia.

Te recomendamos:

  1. AEE sostiene que alza en el precio de la electricidad es final y firme
  2. Limitada la página del Banco Popular ante avalancha de revisiones para saber si depositaron los $600
  3. Mellado defiende intención de acelerar reinicio de clases presenciales

 

Mira la transmisión aquí:

[AHORA] Secretario de Hacienda ofrece detalles sobre el envío de los $600.

Posted by Metro Puerto Rico on Wednesday, January 20, 2021
Tags

Lo Último

Te recomendamos