Tres personas en Puerto Rico han tenido reacciones alérgicas a vacuna contra COVID-19

Se trata de profesionales de la salud de los cuales uno de ellos no tenía historial de alergias

Por Metro Puerto Rico

Hoy hace 21 días que se comenzaron a aplicar las vacunas contra COVID-19 en Puerto Rico a profesionales de la salud. De estos, tres han tenido reacciones alérgicas luego de aplicada la dosis según reveló el medio especializado Medicina y Salud Pública (MSP).

En entrevista con el presidente de la Asociación Puertorriqueña de Médicos Alergistas, Rafael Zaragoza, este reveló a MSP que uno de los tres vacunados era una enfermera que no tenía historial de alergias, mientras que las otras dos sí tenían historial.

Según dijo Zaragoza, estas reacciones alérgicas ocurrieron 10 minutos después de administrada la vacuna. Dos de las personas que presentaron alergia tuvieron erupción y picor en la piel, y la otra un broncoespasmo.

"Las tres han presentado asociación de taquicardia y dos con disminución en presión, lo que puede ser principios de lo que sería una anafilaxia", dijo el doctor a MSP.

Estas personas recibieron atención médica inmediata y no tuvieron consecuencias mayores.

Zaragoza abundó que a estas personas no debe ponérseles la segunda dosis de la vacuna pues podrían tener una reacción más severa. Según él, tendrían que buscar opciones en las próximas vacunas.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo