Locales

Anticipan que hoy se anunciarían los cambios a la Orden Ejecutiva

El gobernador aseguró ayer estar recibiendo orientación de sectores científicos, económicos y educativos para evaluar las medidas

La designada secretaria a la Gobernación, Noelia García Bardales, anticipó esta mañana que hoy mismo se podrían dar cambios a la Orden Ejecutiva sobre el COVID-19 que está vigente hasta el jueves, 7 de enero.

En entrevista con Noticentro, García Bardales aseguró que el gobernador Pedro Pierluisi haría hoy estas modificaciones.

Ayer, Pierluisi adelantó que emitiría una nueva Orden que estaría vigente a partir del 8 de enero.

Recomendados

“Yo estaré consultando a todos los que tengo que consulta antes de establecer esa nueva Orden”, expresó el gobernador.

Además, explicó que organizaciones como la Coalición Científica y otros en el sector económico y educativo le están asistiendo para tomar medidas.

Algunos cambios que podrían verse en esta nueva Orden es eliminación del toque de queda. Esto pues durante una conferencia de prensa ayer, el gobernador aseguró que personalmente estaba en desacuerdo con esta medida.

“Si fuera por mi, lo voy a decir, esto de tener toque de queda esto atenta contra las libertades individuales, esto se justifica cuando tú estás en un estado de guerra. Si lo mantengo no es porque no quiera, porque el virus está con nosotros 24 horas. Yo quiero que el pueblo tenga libertad de movilidad. El toque de queda tendrá modificación”, dijo el gobernador.

Allí también aseguró que antes de que venza la orden ejecutiva vigente, revelará las nuevas disposiciones, lo que ocurriría hoy.

Tags

Lo Último

Te recomendamos