Locales

Informan 15 brotes activos de COVID-19 en hogares de personas mayores

Desde el inicio de la pandemia se han reportado 75 brotes

Un total de 15 brotes de COVID-19 están activos actualmente en diferentes facilidades de cuidado prolongado u hogares de personas mayores en Puerto Rico, con esto suman ya los 75 brotes que se han reportado hasta el momento en estos lugares.

Así lo informó la presidenta de la Asociación de Dueños de Centros de Cuidado de Larga Duración, Juanita Aponte Morales, en entrevista con Radio Isla.

“Tenemos actualmente 75 brotes y sobre 170 adultos mayores fallecidos en instituciones”, dijo Aponte Morales, quien agregó que en estos centros se había mantenido el virus controlado pero mientras más personas de la comunidad se infectan, comienzan a llegar los casos a los hogares.

Recomendados

“Ya era hora de que empezáramos con eso porque quizás poblaciones más jóvenes que son infectadas con el virus se contagian y pueden superarla. Los adultos mayores que nosotros atendemos son personas que tienen su sistema inmune disminuido por lo que podemos perderlos con mucha facilidad”, explicó.

Por otro lado, Aponte Morales aseveró que algunos de estos brotes se han presentado en instituciones grandes que albergan 100 personas o más, lo que puede simbolizar un riesgo más alto por la dificultad de no poder dividir a la población enferma de la que no se ha contagiado.

Aquí puedes escuchar sus expresiones:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos