Locales

Pierluisi anunciará a las 3:00 p.m. los cambios a Orden Ejecutiva

El gobernador convocó conferencia de prensa para hacer el anuncio

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, convocó a las 3:00 p.m. de hoy una conferencia de prensa para hacer los esperados anuncios sobre la Orden Ejecutiva relacionada a la pandemia por COVID-19.

Esta se realizará en el Teatro de La Fortaleza.

Más temprano hoy la designada secretaria a la Gobernación, Noelia García Bardales, anticipó que los cambios se anunciarían hoy para una Orden Ejecutiva que estará vigente a partir del viernes, 8 de enero.

Recomendados

Algunos cambios que podrían verse en esta nueva Orden es eliminación del toque de queda. Esto pues durante una conferencia de prensa ayer, el gobernador aseguró que personalmente estaba en desacuerdo con esta medida.

“Si fuera por mi, lo voy a decir, esto de tener toque de queda esto atenta contra las libertades individuales, esto se justifica cuando tú estás en un estado de guerra. Si lo mantengo no es porque no quiera, porque el virus está con nosotros 24 horas. Yo quiero que el pueblo tenga libertad de movilidad. El toque de queda tendrá modificación”, dijo el gobernador.

Pierluisi aseguró que organizaciones como la Coalición Científica y otros en el sector económico y educativo le están asistiendo para tomar medidas necesarias para combatir la pandemia.

Te recomendamos:

  1. Anticipan que hoy se anunciarían los cambios a la Orden Ejecutiva
  2. Personal de la salud recibe hoy segunda dosis de vacuna contra el COVID-19
  3. Informan 15 brotes activos de COVID-19 en hogares de personas mayores
Tags

Lo Último

Te recomendamos