Locales

Alcalde de Barranquitas se reúne con nominada a secretaria de Educación

Discutieron la agenda educativa para los municipios de la montaña

El alcalde , Elliot Colón Blanco, se reunió hoy con la nominada a Secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, para discutir la agenda educativa de los niños y jóvenes barraquiteños de cara al inicio del año 2021.

El alcalde conversó con la designada secretaria sobre alternativas e iniciativas que permitan mejorar la planta física de los planteles públicos que ubican en Barranquitas. También discutieron estrategias que serán de beneficio para mejorar la oferta educativa de las escuelas existentes.

“Agradezco la visita de la nueva Secretaria y su interés de colaboración para mejorar la educación en nuestras escuelas públicas y, en particular, en los pueblos de la montaña. Elba , como maestra del salón de clases, conoce cada detalle del proceso y mostró un plan de trabajo que confió será para el mejor beneficio de nuestras comunidades escolares”, expresó el ejecutivo municipal.

Recomendados

Además, Colón Blanco discutió con la Secretaria los próximos pasos a seguir para la escuela de deportes que ya está autorizada y se pondrá en marcha para el próximo año escolar . Otra de las escuelas que será atendida es la Ramon T. Rivera.

Barranquitas fue uno de los primeros municipios que ofreció el servicio de internet en la biblioteca municipal para que los estudiantes pudieran descargar e imprimir los módulos didácticas al inicio de la pandemia . También amplió la cobertura de internet en la plaza pública para que los estudiantes que recibieron computadoras o tabletas por parte del DE que no tuvieran internet en sus casas pudieran conectarse para hacer sus trabajos escolares.

La designada secretaria es oriunda del barrio Quebradillas de Barranquitas , trabajó en la Región educativa de Caguas donde Colón Blanco laboró mientras fue director regional .

Te recomendamos:

  1. Radican cargos contra la madre y el padrastro de Dylan por asesinato
  2. Unas 13,000 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en Puerto Rico
  3. Investigan a director del CIC de Carolina por discutir en centro comercial
Tags

Lo Último

Te recomendamos