Locales

Unas 13,000 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en Puerto Rico

La subsecretaria de Salud también anticipó que la agencia podría incluir las cifras sobre vacunas en los informes diarios

Alrededor de 13,000 personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en Puerto Rico, informó hoy, viernes, la subsecretaria del Departamento de Salud, Iris Cardona.

En entrevista con WKAQ 580, la doctora explicó que la cantidad podría ser más si se cuentan las dosis que se administraron anoche.

“Según la información que nos va llegando de los hospitales, unas 13,402 (vacunas) ya están en los brazos de los profesionales de la salud”, anunció Cardona.

Recomendados

De igual manera, la funcionaria adelantó que, salvo a dolores por el área de la inyección, no se han reportado efectos adversos en las personas que han recibido la vacuna.

Mira la entrevista:

Ricardo Román - expresidente Asoc. Detallistas de Gasolina / Iris Cardona - Subsecretaria de Salud

Ricardo Román - expresidente Asoc. Detallistas de Gasolina / Iris Cardona - Subsecretaria de Salud

Posted by WKAQ 580 on Friday, December 18, 2020

Asimismo, informó además de que el Departamento de Salud está trabajando para incluir las cifras sobre vacunación en los informes diarios que también reportan los contagios y fallecimientos a causa del coronavirus.

“Estamos trabajando en la plataforma. Como ocurre en los casos de los laboratorios, si la facilidad que están administrando las vacunas tiene un periodo de cuatro horas para reportarse, siempre vamos a tener ese retraso”, explicó.

“El propósito es que en el mismo ’dashboard’, donde se reportan los casos y las hospitalizaciones, aparezcan unas variables, que son vacunas que hayamos recibido, según van llegando, vacunas distribuidas a los centros. Ahora son hospitales, pero eventualmente habrán múltiples puntos de acceso en lo que sigan llegando vacunas”, añadió.

te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos