Locales

Radican cargos contra la madre y el padrastro de Dylan por asesinato

Ambos fueron ingresados a prisión tras no pagar la fianza

La Secretaria Interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y el Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Humacao, Miguel García Rodríguez, informaron que se presentaron cargos contra Leslie Pagán Díaz de 25 años y José E. Santiago Maymí de 31 años por la muerte del niño Dylan Caleb Vega Pagán de 2 años en hechos ocurridos entre los meses de julio y septiembre de 2020 en Humacao.

Los fiscales Pedro J. Anca Vélez y Janitza Alsina Rivera trabajaron la investigación junto a la agente Agente Aracelis Aponte Serrano, placa 33751, adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao del Negociado de la Policía de Puerto Rico.  De la investigación realizada se desprende que, el menor Dylan Caleb Vega Pagán, quien tenía dos años, fue víctima de un patrón de maltrato que le provocó la muerte. Además, luego de la muerte del menor, ambos imputados dispusieron del cuerpo del niño dejando el mismo abandonado, sin notificar a las autoridades, a orillas del río Patagonia de Humacao, donde fue hallada su osamenta el 21 de septiembre de 2020 por agentes de la División de Homicidios de Humacao

A Pagán Díaz y a Santiago Maymí se le radicaron cargos por violación a los Artículos 93 Asesinato y 285 Destrucción de Pruebas del Código Penal; y por violación al Artículo 59 (Maltrato) de la Ley 246-2011, según enmendada, conocida como “Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi no descarta ascender a esposo de la gobernadora cuando juramente
  2. Candidato ‘write-in’ insiste se alzará como vencedor por la alcaldía de Guánica
  3. Ricky Martin muestra lo grande que ya está su hijo “Renn”

La juez Enid Cristina Rivera García del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, determinó causa probable en los cargos presentados e impuso una fianza global de $1,500,00 a cada uno de los imputados, la cual no prestaron, siendo ingresados.   La vista preliminar fue señalada para el 30 de diciembre de 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos