Locales

Pierluisi no descarta ascender a esposo de la gobernadora cuando juramente

Adelantó que Wanda Vázquez no hará el nombramiento

El gobernador electo de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, aseguró durante la conferencia de prensa de sus nuevos nombramientos de gabinete, que sería él quien evaluaría una posible solicitud del esposo de la gobernadora Wanda Vázquez, el juez Jorge Díaz Reverón, para un ascenso al Apelativo o para renominarlo a la judicatura.

“La información que tengo yo de primera mano de la propia gobernadora es que ella no va a estar haciendo ese nombramiento”, expresó Pierluisi.

Agregó, que al esposo de Vázquez Garced ser miembro de la judicatura, “el que en su momento con toda probabilidad tendrá que tomar esa decisión al respecto voy a ser yo (…) Esa solicitud me llegaría a mí en su momento y yo la voy a evaluar”.

Recomendados

En casos anteriores el gobernador electo ha elogiado la labor del juez Díaz Reverón.

Sus expresiones llegan después de que la Oficina de Ética Gubernamental concluyera que aunque está en su facultad como mandataria, sería un acto antiético.

 

Por su parte, Pierluisi también destacó que él entendía que lo mejor es “que a su esposo lo nombre este servidor si el desea permanecer en su cargo o ascender”.

También agregó que como todo nombramiento deberá pasar por el consentimiento del Senado.

“La gobernadora sabe que ese es mi sentir”, concluyó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos