Locales

Vigilantes del DRNA paralizan construcción ilegal en zona marítimo terrestre en Barceloneta

Los trabajos se llevaban a cabo en la parte posterior de un restaurante

El Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), junto a personal de la oficina de Bienes de Dominio Público/Zona Marítimo Terrestre del DRNA realizó hoy una orden de paralización en trabajos que se estaban realizando en la zona marítimo terrestre, en la parte posterior de un restaurante en el municipio de Barceloneta, informó el Secretario de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado.

“Es completamente inaceptable que ciudadanos estén realizando construcciones en la zona marítimo terrestre sin tomar en consideración las repercusiones que éstas tienen en el ambiente. Entendemos que estas personas están tratando de proteger sus propiedades, pero esto no puede ser yendo en contra de las leyes y reglamentos establecidos”, señaló Machargo Maldonado.

Estos trabajos no cuentan con ningún permiso del DRNA, ni se ha sometido solicitud de permiso en el Departamento, se indicó.

Te recomendamos:

  1. Pierluisi no descarta ascender a esposo de la gobernadora cuando juramente
  2. Candidato ‘write-in’ insiste se alzará como vencedor por la alcaldía de Guánica
  3. Ricky Martin muestra lo grande que ya está su hijo “Renn”

La intervención se realizó bajo el Reglamento 4860 (Aprovechamiento, vigilancia, conservación y administración de aguas territoriales, los terrenos sumergidos y zona marítimo terrestre). Una vez terminado el informe se someterá a la Oficina de Asuntos Legales del Departamento para la acción correspondiente.

Según establecido en el Reglamento 4860, la zona marítimo terrestre incluye el espacio de las costas de Puerto Rico que baña el mar en su flujo y reflujo, en donde son sensibles las mareas, y las mayores olas en los temporales, en donde las mareas no son sensibles, e incluye los terrenos ganados al mar, las accesiones y aterramientos que ocasiona el mismo y los márgenes de los ríos hasta el sitio en que sean navegables o se hagan sensibles las mareas.

Las personas que violan el Reglamento 4860 se exponen a una multa de entre $5,000 a $10,000, tienen que realizar la remoción de todos los escombros, y mitigar, además de cualquier otra falla en la que puedan incurrir.

El DRNA exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación que vaya en contra del bienestar de los recursos naturales, llamando al Cuerpo de Vigilantes al 787-724-5700.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último