Locales

CESCO ha recaudado $38 millones en transacciones digitales

Además cuenta alcanzó el millón de usuarios

La directora del Servicio de Innovación y Tecnología del Gobierno (PRITS por sus siglas en inglés), Glorimar Ripoll Balet, informó que la aplicación de CESCO Digital ya alcanzó la cifra récord de un (1) millón de usuarios, mientras que ha generado al fisco más de $38.4 millones, producto de las transacciones realizadas por los ciudadanos.

Según Ripoll Balet, la implantación de esta iniciativa, que forma parte de los proyectos de innovación trazados por el PRITS, representa un paso histórico en el plan de digitalización del gobierno, economizando gastos y recursos significativos y atrayendo recaudos en tiempo récord. Pero, a la misma vez, coloca al gobierno como facilitador del ciudadano. Esta plataforma se ha convertido en una herramienta tecnológica de uso cotidiano para los ciudadanos.

“El éxito del CESCO Digital evidencia que cuando un gobierno le facilita los procesos al ciudadano, colocamos a este en una mejor posición de cumplir con sus responsabilidades. Por ello, la digitalización de las transacciones gubernamentales debe formar parte de la política pública de todo gobierno y tiene que estar atado a todas las áreas de interacción con el público. A otras aplicaciones reconocidas en el ámbito privado le ha tomado años llegar a esta cifra de usuarios. La tecnología y la innovación son el mejor aliado de un gobierno”, manifestó la directora del PRITS.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Antiético que la Gobernadora nombre su esposo al Apelativo, según Ética Gubernamental
  2. Ángel Matos adelanta que pondrán “a dormir” al DMO el próximo cuatrienio
  3. Vital la vacuna contra la influenza, pero no al mismo tiempo con la de COVID-19

“El éxito de esta iniciativa demuestra que el pueblo conoce y disfruta de los beneficios de CESCO Digital, que permite descargar las licencias de sus vehículos, ver y pagar multas, bajar su récord choferil de forma gratuita, sacar una cita para el CESCO 2.0 y, más recientemente, se convirtió en la primera y única plataforma en toda la nación con una Licencia de Conducir Virtual. Esta es una importante herramienta que ha transformado los CESCO, brindándoles a los conductores la comodidad de hacer transacciones directamente desde su celular”, destacó Carlos Contreras, secretario DTOP

Según Ripoll Balet, en menos de dos meses, 8,584 personas se han beneficiado de la Renovación Digital de la licencia de conducir.

La Principal Oficial de Innovación y Tecnología del Gobierno explicó que, a través de la aplicación, se han realizado ocho (8) millones de descargas de certificaciones, lo que ha evitado que el ciudadano acuda personalmente a los CESCOs a realizar este trámite. Además, los ciudadanos han pagado sobre 484,000 multas, que han generado recaudos al Gobierno.

Ripoll Balet adelantó que próximamente se estará añadiendo a la aplicación la funcionalidad de Traspaso de Vehículos. “Los ciudadanos continuarán viendo como el CESCO Digital se ampliará para brindarles mayores funcionalidades y facilitar sus transacciones”, agregó.

“El CESCO Digital es una verdadera innovación gubernamental. Hemos logrado hacerle la vida más fácil a sobre un millón de ciudadanos y hemos traído economías al gobierno. En su inicio, algunos dudaron que esto era posible. El incorporar la colaboración de estudiantes destacados de la Universidad de Puerto Rico para su diseño original fue trascendental. Hoy es el caso de éxito más significativo en el ámbito tecnológico reciente de gobierno. Se logró gracias a la visión y liderato del equipo del PRITS junto a un grupo talentoso de jóvenes desarrolladores puertorriqueños y la colaboración continua del secretario del DTOP, Carlos Contreras. Me siento confiada en que, si pudimos transformar los CESCOs, el PRITS podrá hacer lo mismo con las demás agencias para lograr un gobierno 100% digital”, puntualizó Ripoll Balet.

Tags

Lo Último

Te recomendamos