Locales

Antiético que la Gobernadora nombre su esposo al Apelativo, según Ética Gubernamental

La OEG emitió una misiva en la que explica que el ejecutivo tiene la autoridad para hacerlo, pero resultaría en una conducta poco apropiada

Tras constantes reportes de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced nominaría a su esposo, el juez Jorge Díaz Reverón, a un ascenso al Apelativo, la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) concluyó que aunque está en su facultad como mandataria, sería un acto antiético.

En una misiva dirigida hacia Vázquez Garced, la dependencia estableció que incluso en la alternativa de que un gobernador interino haga el nombramiento, resultaría impropio.

Concluimos que en efecto, el Gobernador tiene la facultad constitucional de nombrar jueces a desempeñarse en la Rama Judicial”, lee la conclusión de la OEG.

Recomendados

“Sin lugar a dudas, la situación de que un Gobernador nombre a su pariente a un puesto como Juez en la Rama Judicial o que, en la alternativa, el Gobernador Interino realice el referido nombramiento, es una práctica antiética y a todas luces prohibida por la LOOEG”, continúa.

Lee el documento:

OEG by Metro Puerto Rico on Scribd

El documento pasa entonces a reflexionar sobre el norte de un gobernador, que según la OEG, es “ser ejemplo para todos los servidores públicos”.

“En estos momento de crisis, donde el Gobierno ha sido lacerado por constantes imputaciones de actos de corrupción contra servidores públicos de todos los niveles, debemos tener el compromiso de devolverle al Pueblo la confianza en sus instituciones gubernamentales”, concluyó el documento.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos