Astronauta boricua es seleccionado para ir a la luna en misión de la NASA
Joseph Acaba es uno de dos hispanos escogidos para la misión Artemis
El astronauta puertorriqueño Joseph Acaba fue seleccionado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) para ser parte de la misión Artemis que trabaja en llevar astronautas a la luna en el 2024.
Acaba fue uno de dos hispanos seleccionados para la misión, y su elección se dio entre 18 candidatos. El boricua es astronauta de la NASA desde el 2004 y ha pasado 306 días en el espacio.
Además, ha realizado tres caminatas espaciales.
"Caminar en la luna, tener esa posibilidad es increíble. Este es nuestro siguiente paso para explorar lugares en los que nunca hemos estado", dijo en un video publicado por la NASA.
Abada aseguró que ir al espacio es la "experiencia más fantástica que hay".
Nacido en el sur de California, Abada se influenció por su familia puertorriqueña y su abuelo, quien le enseñaba misiones espaciales de pequeño.
Joe Acaba fue seleccionado como astronauta de la NASA en 2004. Ha pasado 306 días en el espacio y ha realizado tres caminatas espaciales. Antes de venir a la NASA, @AstroAcaba enseñó ciencias y matemáticas en escuelas secundarias. ¡Bienvenido a @NASAArtemis, Joe! pic.twitter.com/tujvHIqc2I
— NASA en español (@NASA_es) December 9, 2020
La gobernadora Wanda Vázquez felicitó en redes sociales al astronauta boricua.
"Felicito al puertorriqueño Joseph Acabá quien fue escogido por la
@NASA en una lista de 18 astronautas que entrenarán para las futuras misiones Artemis. Estás misiones tienen como objetivo llegar a la Luna. ¡Nuestra Bandera de Puerto Rico sigue brillando!", escribió.
Te recomendamos: