Juez se reserva fallo en demanda de 'Tatito' Hernández contra 'Johnny' Méndez

Confía en los próximos días resolver el mandamus presentado por Hernández para obligar a Méndez a iniciar el proceso de transición en la Cámara

Por CyberNews

El juez superior Anthony Cuevas Ramos se reservó el lunes el fallo en torno a la solicitud de Mandamus radicada por varios representantes electos del Partido Popular Democrático (PPD) para exigirle a Carlos “Johnny” Méndez a que inicie el proceso de transición.

“He recogido los puntos de los compañeros y obviamente, tenemos que analizarlo y confío resolver en los próximos días el asunto”, dijo el juez Cuevas Ramos durante la vista argumentantiva celebrada en la tarde del lunes.

Hernández Montañez presentó el pasado 2 de diciembre un recurso de mandamus ante el Tribunal de San Juan para obligar a Méndez Núñez a iniciar el proceso de transición en la Cámara baja.

“Los cuerpos legislativos es un poder constitucional separado que opera bajo sus propias reglas, reglamentos y ordenes administrativas internas y lo que dice la Constitución. Punto. Fuera de eso, yo no tengo más nada. Cuando se invoca a una cuestión constitucional entonces es que yo tendría que actuar. Pero, más allá de la orden administrativa del 2006, ¿qué obliga al presidente de la Cámara a iniciar un proceso de transición que no aparece en ningún reglamento de la Cámara, ni en la Constitución?”, cuestionó el juez.

“Yo me pregunto, ¿el reglamento de la Cámara establece un proceso de transición, la Constitución lo establece? Entonces ustedes me están pidiendo que yo legisle a través de una sentencia. Yo necesito poner la fuente del derecho para poder hacer algo así”, expuso el juez Cuevas Ramos.

Los licenciados Jorge Martínez Luciano y Ángel Rodríguez Escudero representan a Hernández Montañez mientras, los licenciados Carlos Rivera Justiniano, Verónica Ferrer y Víctor Calderón representan a Méndez Núñez.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo