Locales

Aseguran en Puerto Rico sí hay neveras para refrigerar vacuna del COVID-19

La Universidad de Puerto Rico cuenta con los equipos de refrigeración además de firmas especializadas en la Isla.

vacuna AP

PUBLICIDAD

Mientras el Departamento de Salud habla de que será un reto para Puerto Rico tener la refrigeración adecuada para traer la vacuna que Pfizer está a punto de producir contra el COVID-19, un científico de la Isla destacó que la Universidad de Puerto Rico (UPR) cuenta con los equipos de refrigeración, por lo que se requiere comunicación y trabajo en conjunto para que la refrigeración no sea un obstáculo en la llegada de la vacuna.

Según el científico puertorriqueño Daniel Colón Ramos, la UPR cuenta con neveras que refrigeran a -80 grados celsios, ya que sus científicos trabajan rutinariamente con reactivos que requieren esas temperaturas. “Lo que no hay es un inventario de esos equipos y un plan colaborativo para usarlos. Pero se puede, y debe, hacer”, expuso Colón Ramos en sus redes sociales.

Mientras, el senador, Eduardo Bhatia sostuvo también en redes sociales que la empresa Thermo King cuenta con equipos de refrigeración que garantizan la temperatura necesaria para el almacenamiento de la vacuna.

Las expresiones tanto de Colón Ramos como de Bhatia surgen en reacción a informes periodísticos de Primera Hora en el sentido de que el Departamento de Salud no había encontrado en droguerías o farmacéuticas de la Isla estos equipos.

Pfizer anunció a principios de esta semana que una revisión inicial a los datos de su vacuna sugiere que esta podría tener una efectividad del 90% contra el COVID-19, lo que indica que la compañía está en camino de presentar una solicitud para uso de emergencia con los reguladores de Estados Unidos.

Recomendados

El ayudante general e la Guardia Nacional en Puerto Rico, José Reyes detalló que ya trabajan con la logística para que Puerto Rico reciba la vacuna.

Te recomendamos:

  1. Trabajadores de la salud piden inspecciones sin aviso a los hospitales
  2. Busca aquí si tienes dinero sin reclamar en Retiro
  3. Salud reporta muerte de menor de 16 años por COVID

Tags

Lo Último