Vega Baja entregará bono navideño a empleados municipales mañana

El Municipio estará desembolsando $232,525 para esto

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que mañana, viernes, el Municipio se dispone a entregar el bono navideño "a tenor con la ley vigente".

Los beneficiados serán los 116 empleados del programa Head Start y los 329 empleados permanente, transitorios y de los programas externos.

Entre ambos grupos, el Municipio está desembolsando $232,525.

Para Cruz Molina "según la experiencia previa, gran parte de dicho desembolso se integra a la economía vegabajeña, mediante los diversos comercios y servicios que se ofrecen en la ciudad”.

El alcalde informó que el el Municipio cerró el pasado año fiscal 2019-2020 con un superávit de $335,000.

"Ciertamente este cuatrienio ha sido el más retante desde que llegué a la alcaldía. Recordemos que primer año de este cuatrienio, los recortes impuestos por el gobierno central tuvieron su efecto en las finanzas de los 78 municipios de Puerto Rico, pues fueron $350 millones menos. A eso se le sumó la imposición de de pagos al Sistema de Salud Estatal y el Sistema de Retiro Estatal”, detalló el alcalde.

"Estamos preparados para unas navidades atípicas, donde la misión principal es continuar educando a la población sobre la pandemia. Dentro de esa realidad, agradezco a todo el personal municipal por sus esfuerzos del día a día y las iniciativas extraordinarias que han tenido. A todos ellos y al resto de Puerto Rico, muchas felicidades en Navidad y confiamos en Dios que tengamos un 2021 mucho mejor”, finalizó el alcalde Cruz Molina.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo