Locales

Ética imputa al alcalde de San Lorenzo dejar de reportar cerca de $70 mil

En un informe financiero, el alcalde indicó que su esposa no generaba ningún salario aunque esta sí presentaba información contraria en la solicitud para adquirir un vehículo

José Román Abreu, alcalde de San Lorenzo.

PUBLICIDAD

La Oficina de Ética Gubernamental presentó una querella en contra del saliente alcalde de San Lorenzo, José Román Abreu, por supuestamente omitir información en su informe financiero.

Según detalla la dependencia gubernamental, Román no presentó los detalles de los ingresos generados por su esposa, ni las ganancias del negocio que rondan sobre $69,238.00.

En la querella, se indica que el alcalde radicó un informe enmendado mediante el cual indicó que su esposa realiza trabajo voluntario para el municipio de San Lorenzo y no recibe paga alguna ni posee otra fuente de ingresos.

Sin embargo, Ética puedo corroborar que esta información es contraria a la informada en una solicitud de financiamiento a Realiable Auto para adquirir un vehículo. La esposa del alcalde, nombre que no es revelado en la querella, presentó evidencia de ingresos, asegurando que es propietaria de un salón de belleza.

Recomendados

Por este salón de belleza, el informe presentando para el financiamiento del vehículo, se indicó que tienen un ingreso bruto de $112,753.00.

Se detalla, que en la investigación se pudo evidenciar que en el 2015 la esposa del alcalde generaba unos $ 5 mil mensuales.

Román, no especificó esta información en su estado financiero del mismo año, por lo que aseguran infringió el Artículo 5.6 (3) de la Ley 1-2012.

Román perdió el voto de sus constituyentes el pasado martes en las elecciones generales ante Jaime Alverio Ramos del Partido Nuevo Progresista, quien obtuvo un total de 7,451 votos, mientras que el incumbente logró 7,291.

Román es el actual presidente de la Asociación de Alcaldes.

Tags

Lo Último