Federales dicen elecciones de Estados Unidos fueron las más seguras de la historia

Agentes del gobierno aseguraron que no hay evidencia alguna alteración a los votos, contrario a lo dicho por Trump

Por AP

Funcionarios estatales y federales, y las compañías de tecnología electoral a cargo de los comicios presidenciales, señalaron el jueves, en la declaración más contundente hasta la fecha, que las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos.

El comunicado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura —que encabezó las tareas federales de protección electoral— se dio a conocer en momentos en que el presidente Donald Trump sigue insistiendo sin fundamentos en que los comicios le fueron "robados".

“No existe evidencia de que algún sistema de votación borrara o perdiera votos, alterara votos, o estuviera en riesgo de alguna manera”, asegura el comunicado. “Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos”.

Entre los autores del comunicado se incluye a los presidentes de la Asociación Nacional de Directores Electorales Estatales y de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado — que dirigen los comicios a nivel estatal — y a la comisión ejecutiva del consejo coordinador de la industria y el gobierno que incluye a todos los principales proveedores de equipo de votación.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo