Economía

Discover Puerto Rico y Airbnb lanzan plataforma para promover el turismo local

Se destacarán destinos que cumplen los protocolos de seguridad y limpieza

La plataforma de alojamientos y experiencias Airbnb, y Discover Puerto Rico, anunciaron el lanzamiento de una nueva página web que promueve destinos locales y seguros que cumplen con los protocolos de seguridad y limpieza según el mandato del gobierno local, así como información acerca de anfitriones y experiencias.

Además de la página web, Discover Puerto Rico tendrá acceso a información sobre tendencias de búsquedas y reservaciones para continuar promoviendo el destino en acorde con la situación actual. “Tanto la plataforma, como la organización de promoción turística de la isla buscan adaptarse al contexto inmediato en el que muchos viajeros, se encuentran planeando sus vacaciones de invierno y desean viajar a destinos relativamente cercanos”, se indicó en comunicado de prensa.

“Puerto Rico ha implantado amplias medidas de precaución desde que comenzó el COVID-19, lo que nos permite dar la bienvenida a visitantes con confianza. Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de nuestros residentes y huéspedes y sus nuevas necesidades en comparación con los viajes pre-COVID. Limpieza, chequeos de salud, espacios al aire libre y atracciones naturales se han convertido en aspectos fundamentales en el proceso de decisión de un viaje. Puerto Rico es un destino líder en estos nuevos protocolos y cuenta con uno de los bosques secos más grandes del mundo, la única selva tropical del sistema Forestal Nacional de los Estados Unidos, impresionantes salinas rosadas, cuevas subterráneas, cascadas, tres de las cinco bahías bioluminiscentes del mundo, la tirolina más larga de las Américas y más de 300 millas de impresionantes costas entre otros escenarios naturales que los viajeros ansían”, dijo Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Junta advierte al gobierno leyes de retiro no cumplen con el plan fiscal
  2. Vigente hasta el miércoles en la noche vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico
  3. Algunos nombres que ya suenan para el nuevo gobierno de Pierluisi

“Gracias a la tecnología podemos identificar qué es lo que buscan las personas y sobre todo identificar tendencias de viaje. Como lo hemos visto en otros países en proceso de recuperación, el turismo a lugares cercanos será la nueva forma de viajar. Estamos muy contentos de poder seguir trabajando en el desarrollo del turismo en Puerto Rico, ahora de la mano de Discover Puerto Rico”, mencionó Carlos Muñoz, Gerente de Políticas Públicas de Airbnb para Centroamérica y el Caribe.

Nuevo Protocolo de Limpieza

Airbnb anunció globalmente hace varios meses su nuevo Protocolo de Limpieza, con procedimientos mejorados y con una guía sobre cómo limpiar cada habitación de una casa. Estas pautas incluyen un programa de aprendizaje y certificación para potenciar a su comunidad de anfitriones.

Los anfitriones también podrán utilizar una nueva función que marcará a su espacio como no disponible por un período determinado, entre la salida de unos huéspedes y la llegada de los siguientes en el que sólo se accederá al espacio para llevar a cabo las tareas de limpieza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos