Locales

Presidente cameral le da hasta el martes a Néstor Alonso para que renuncie a su escaño

Si el representante no dimite, la Cámara de Representantes iniciará un proceso de expulsión

Alonso Archivo

PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, le dio hasta mañana, martes, al mediodía al representante Néstor Alonso Vega, acusado de corrupción por las autoridades federales en la Isla, para que presente su carta de renuncia.

Méndez adelantó que si Alonso Vega no presenta su renuncia en el plazo establecido, estará autoconvocado el cuerpo para iniciar el proceso de expulsión.

“El pasado jueves fui claro y contundente de que el representante Alonso Vega tenía que renunciar inmediatamente a su escaño, aun cuando le cobija la presunción de inocencia, reiteramos nuestra solicitud de renuncia. Han pasado varios días y todavía la Secretaría de la Cámara de Representantes no ha recibido comunicación al respecto. De la misma no ser presentada entre hoy y mañana al mediodía, estaré convocando a la Cámara para iniciar el proceso de expulsión”, señaló el presidente de la Cámara.

El jueves pasado, el fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow, anunció la radicación de cargos contra Alonso por supuestamente haber participado en un esquema de robo, soborno y comisiones ilegales —también conocidas como ‘kickbacks’—.

La fiscalía federal también presentó seis cargos por supuesto fraude electrónico de servicios honestos contra el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Te recomendamos:

  1. Vacuna de Pfizer contra COVID-19 tiene una eficacia de hasta 90%
  2. Secretario de Salud descarta regreso a clases antes de marzo
  3. Vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico hasta mediados de la semana

Tags

Lo Último