Secretario de Salud descarta regreso a clases antes de marzo

"Eso le compete al nuevo gobernador", dijo Lorenzo González

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, descartó hoy, lunes, el regreso a clases presenciales en los próximos meses.

Aunque reconoce que esa decisión la tomará el próximo gobernador, Pedro Pierluisi, en entrevista con NotiUno 630am, González aseguró que el tema de regresar a las escuelas se debe tomar luego de ver los casos por elecciones y fiestas navideñas.

COVID-19 en Puerto Rico: Reportan 10 muertes y 720 casos adicionales

COVID-19 en Puerto Rico: Reportan 10 muertes y 720 casos adicionales

Los casos adicionales se dividen en 466 confirmados, 10 probables y 244 sospechosos

Eso le compete al nuevo gobernador,pero te digo aquí no se puede hablar de clases presenciales hasta febrero o marzo. Falta por ver qué nos dejó las elecciones y que nos deja Acción de Gracias y Navidad”, comentó el salubrista.

Por su parte, en entrevista con Radio Isla 1320am, Elba Aponte, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico dio la bienvenida para que se considere el regreso a clases para algunos estudiantes.

“Debe considerarse comenzar clases presenciales con estudiantes de Kinder, Educación Especial y 4to año en grupos no mayores de 8 estudiantes, si bajan los números”, indicó Aponte.

Sin embargo, la federación de maestros, por parte de su presidenta Mercedes Martínez, reconociendo que la educación a distancia no sustituye la presencial, opinó que tampoco se puede regresar "sin un plan específico por escuela".

Loading...
Revisa el siguiente artículo