El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó hoy, lunes, que el histórico edificio sede de la Casa Alcaldía y que sufrió considerables daños luego del paso de los huracanes Irma y María, será remodelado en un detallado proceso donde se respetarán sus características únicas, en coordinación con los adelantos tecnológicos para hacer del edificio uno atractivo y funcional.
“Este es un edificio de 1924 y esta remodelación es completa, desde el sistema eléctrico y aires acondicionados, hasta la redistribución del espacio. La edificación constaba de tres pisos y luego se añadió un cuarto durante la incumbencia del alcalde Rafael Cano Llovio. Dicha sección será demolida para cumplir con el diseño original. De hecho, hay un reloj histórico y campanario que serán tratados con mucho cuidado, siguiendo las especificaciones del Instituto de Cultura Puertorriqueña”, detalló el alcalde a través de declaraciones escritas.
La inversión es de aproximadamente $2 millones y el proceso culminaría en el 2022, incluyendo el edificio anexo a la alcaldía. “Es importante señalar que todos los servicios municipales se continuarán ofreciendo como de costumbre, tanto en la Ventanilla Única como en la Alcaldía Provisional, donde continúo atendiendo a la ciudadanía los segundos y cuartos viernes de mes. Para nosotros los vegabajeños, el cuidar de nuestras estructuras históricas y servirle al prójimo con honestidad y respeto es una honorable tradición”, añadió Cruz Molina.