La Policía investigará la utilización de armas largas durante una caravana realizada el domingo en San Juan a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En las redes sociales ha circulado una foto en la que la senadora del PNP Nayda Venegas posa junto a un grupo de hombres portando armas largas y sostiene una bandera de campaña de Trump.
PUBLICIDAD
El jefe de la Policía, además de reiterar que la actividad se realizó sin autorización, aseguró que investigarán la presencia de personas fuertemente armadas durante la misma.
Te recomendamos:
- Trumpistas en PR estaban advertidos por la Policía sobre caravana
- Denuncian en redes supuesto desastre ambiental “a punto de ocurrir” en el Caribe
- Remoción de propaganda política desata pugnas judiciales
“El Negociado de la Policía no autorizó la petición que realizara el Movimiento Republicano de Puerto Rico solicitando personal uniformado para el evento que se celebró el domingo. Según nos informan, los organizadores de la actividad utilizaron los servicios de una compañía privada. En cuanto a la utilización de armas que, según una imagen, aparentan ser largas, estaremos realizando las investigaciones correspondientes para determinar si existe alguna violación a la Ley de Armas. De ser así, se tomaran los pasos correspondientes”, expresó escalera en declaraciones escritas.
En Estados Unidos, la presencia de personas fuertemente armadas en lugares públicos ha aportado al clima de división y tensión en ese país. Trump se ha negado reiteradamente a condenar públicamente a estas personas, muchas de las cuales se identifican como supremacistas blancos.