Locales

Trumpistas en PR estaban advertidos por la Policía sobre caravana

EL Negociado había rechazado una petición para brindarles seguridad ya que no está permitido

El Movimiento Republicano de Puerto Rico realizó una caravana en apoyo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, teniendo conocimiento de que estarían violando la Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez.

El 14 de octubre, el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, le envió una misiva a Abraham Cordovés rechazando la petición que este hiciera el día antes solicitando agentes de la Policía de Puerto Rico para que les brindaran seguridad en el evento. “Le informo que no podemos autorizar dicha petición, que estaríamos violentando la Orden Ejecutiva 2020-076 emitida por La Fortaleza”, indica el escrito firmado por el funcionario y que Metro Puerto Rico tuvo acceso.

“Hacemos referencia a la comunicación revivida el 13 de octubre de 2020, mediante la cual solicita presencia de la Uniformada para la caravana “The Rally for Trump” que se llevará a cabo el domingo, 18 de octubre”, comenzaba la carta rechazando la solicitud.

Recomendados

Al no poder contar con seguridad policiaca, en el evento se utilizó seguridad privada quienes estuvieron portando armas largas, tal y como se confirma en una foto publicada por la senadora Nayda Venegas.

Te recomendamos:

En entrevista con WIAC 740, uno de los organizadores, Nelson Albino, indicó que la empresa Tactical Dynamics, quien identificó como dueño a Luis Rodríguez, brindó la seguridad de manera gratuita.

“No son los proud boys. Estas personas son parte de Tactical Dynamics una compañía de seguridad y su dueño Luis Rodríguez, nos ofreció de manera gratuita para protegernos. Ayer nos lanzaron una botella de cristal”, comentó Albino.

Tags

Lo Último

Te recomendamos