Mundo

Rusia registra cifra histórica de 14.231 contagios de COVID-19 en un día

Ese país ha registrado más de 10 mil casos nuevos durante 11 días consecutivos

Rusia ha registrado la cifra sin precedentes de más de 14.000 casos nuevos de coronavirus, el pico diario más reciente, dijeron las autoridades.

El país, que tiene la cuarta cantidad más alta de contagios confirmados en el mundo con más de 1,3 millones, ha registrado más de 10.000 casos nuevos durante 11 días consecutivos. Las 14.231 infecciones nuevas del miércoles es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Recomendados

La mayoría de las restricciones por el coronavirus fueron levantadas durante el verano en el país. A pesar de un veloz rebrote, las autoridades descartan un segundo confinamiento nacional.

En Moscú, que registra más de 4.000 casos diarios desde el sábado, las autoridades recomendaron que los adultos mayores se aíslen en casa y ordenó a los empleadores que el 30% de su personal trabaje desde casa. El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, amplió una semana las vacaciones escolares.

El miércoles, Sobyanin dijo que los estudiantes del 6to al 11mo grados tomarán clases en línea durante dos semanas a partir del lunes. Los alumnos del 1ro al 5to grados continuarán asistiendo a los colegios como siempre.

Te recomendamos:

  1. Secretario de Salud arroja positivo a COVID-19
  2. Partidos y candidatos adeudan cientos de miles en multas viejas a la Oficina del Contralor Electoral
  3. Candidatos a San Juan no descartan celebrar Fiestas de la Calle San Sebastián
Tags

Lo Último

Te recomendamos