Locales

Guerra entre el PNP y PPD por transparencia de contratos en la legislatura

Por un lado el representante Ángel Matos pide que se haga público todo su información de adminsitración mientras que los del PNP, con una orden ejecutiva del presidente para proteger los contratos, le exigen a los populares que sean transparentes.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ángel Matos, autorizó a la presidencia de la Cámara de Representantes a hacer público todo el manejo fiscal de su oficina.

“Autorizo a la Cámara de Representantes a entregar toda información al manejo fiscal de nuestra oficina”, indicó el legislador en declaraciones escritas.

Este pedido de Matos viene una semana después de que el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, firmara una orden ejecutiva para que no se haga público los contratos ofrecidos en este cuerpo. Esto aunque indicó que se arrepiente de haberla firmado pero que no cancelaría la misma.

Recomendados

Por otro lado, Matos invitó a la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) a que se unan al pedido ciudadano de hacer público toda contratación en la legislatura.

Te recomendamos: 

  1. Secretario de Salud arroja positivo a COVID-19
  2. Partidos y candidatos adeudan cientos de miles en multas viejas a la Oficina del Contralor Electoral
  3. Candidatos a San Juan no descartan celebrar Fiestas de la Calle San Sebastián

“A los que ahora piden transparencia les invito a unirse al pleito radicado por ciudadanos y el PPD para que toda información de gasto en la legislatura se entregue”, concluyó.

Estos pedidos surgen luego de que se hiciera público varios contratos onerosos en la Cámara, donde en uno se facturó $100 la hora por repartir dulces.

Además, aunque el presidente de este cuerpo es que el prohibió la publicación de esta información, representantes del PNP exigieron a los representantes del PPD Luis Raúl Torres, Ángel Matos, José ‘Conny’ Varela, Lydia Méndez, Rafael ‘Tatito’ Hernández, que hagan público un listado detallado y completo de los puestos de sus empleados legislativos, incluyendo salarios, hojas de asistencia y de tareas asignadas desde enero de 2013 hasta el presente.

Por su parte, en el Senado, ante el recurso de Mandamus presentado al Tribunal Superior por Eva Prados, candidata a representante por el Distrito Representativo 3 de San Juan del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), para que este cuerpo publique los salarios de los empleados de dicho cuerpo por los últimos ocho años, Thomas Rivera Schatz, por conducto de sus abogados se opuso a entregar la información y pidió la desestimación de la demanda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos