Rivera Schatz solicita se desestime demanda que pide publicar salarios del Senado

Se solicitó la publicación de los salarios de todos los empleados por los últimos ocho años

Por Metro Puerto Rico

Ante el recurso de Mandamus presentado al Tribunal Superior por Eva Prados, candidata a representante por el Distrito Representativo 3 de San Juan del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), para que el Senado publique los salarios de los empleados de dicho cuerpo por los últimos ocho años, hoy el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por conducto de sus abogados se opuso a entregar la información y pidió la desestimación de la demanda.

“Hoy, finalmente el Senado contesta por primera vez nuestro reclamo al Tribunal de acceso a información. Se nos hizo entrega parcial del listado del personal finalmente actualizado hasta el 1 de octubre. Pero como ha sido la práctica de dicho cuerpo, el mismo se niega a hacer público los salarios de su personal.” expresó, Prados

Al igual que con la Cámara de Representantes, Prados Rodríguez radicó el pasado, 29 de septiembre, una solicitud de mandamus para que se haga público el nombre, posición, salario y fecha de contratación de todos los empleados y empleadas del Senado desde el 1 de enero de 2013 al presente.

Ética Gubernamental multa a ex director del Sistema 9-1-1

Ética Gubernamental multa a ex director del Sistema 9-1-1

Por solicitar dinero a su equipo de confianza para saldar una deuda que él tenía con OEG

En la respuesta al Mandamus, los abogados de Rivera Schatz argumentaron que el "Estado tiene derecho a hacer una evaluación e invocar, de entenderlo pertinente, que un documento contiene información oficial privilegiada, que no debe hacerse pública.

Según lee el documento, el "Senado plantea que la información sobre los salarios de todos los empleados es confidencial por disposición de ley y producir la misma viola el derecho de privacidad de terceros".

Para Prados Rodríguez, "los salarios del personal del Senado es información pública que debe ser accesible para que el pueblo evalúe cómo se usan los fondos públicos por parte de la Asamblea Legislativa. No estamos pidiendo copia de los expedientes de personal, sino la información específica sobre la compensación que reciben las personas que ocupan algún puesto en el capitolio. Esto es una práctica regular en muchos estados de Estados Unidos y el mundo".

El pueblo tiene un interés público apremiante de poder acceder a esta información y no vamos a permitir que se siga con el encubrimiento y con este gobierno a espaldas del pueblo", concluyó Prados Rodríguez.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo