No asignan FEI contra directora ejecutiva de PRITS por supuestos actos ilegales

Justicia rechazó que Glorimar Ripoll Balet hubiese cometido dichos actos

Por Metro Puerto Rico

El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI), anunció hoy que ordenó el archivo definitivo del caso en contra de la Principal Ejecutivo de Innovación e Información del gobierno (PRITS, por sus siglas en inglés), Glorimar Ripoll Balet, luego de que el Departamento de Justicia a través de sus hallazgos rechazara que esta hubiese cometido dichos actos.

Según informo el Panel en un comunicado de prensa, el caso nace de un
referido a Justicia de la entonces Secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy Alvarado, sobre una información que le llegó de manera anónima. Se
alegó que la ingeniera Ripoll intentó mediante un correo electrónico,
suministrar información sensitiva de una cotización se servicios, para que otro contratista pudiera mejorarla y otorgarles el contrato.

Sin embargo, la investigación de Justicia que incluyó varios testigos y examen forense de los correos electrónicos de la funcionaria, determinó la carencia de evidencia fáctica y real que pudiera sostener alguna comisión de delito.

Exigen conocer estado de investigación contra exlegislador del PPD por alegada corrupción

Exigen conocer estado de investigación contra exlegislador del PPD por alegada corrupción

La pesquisa estaría en manos del FBI y la Oficina del Contralor

Según la pesquisa, la ingeniera Ripoll consultó con asesores externos — como suele ser el curso de acción en la industria de la informática—, la pericia para determinar si la cotización provista se ajustaba a parámetros reales. El asesor externo no competía en la subasta.

Igualmente, se le proveyó a Justicia una alegada evidencia de un correo electrónico, que no contenía la dirección correcta del contratista como tampoco coincidía en la fecha do los alegados hechos.

Siendo así, el resultado de la pesquisa de Justicia reflejó que no existía causa suficiente para creer que Ripoll haya cometido delito alguno. El Panel acogió la recomendación y, en consecuencia, determino no procedía que se designara un fiscal especial sobre este asunto.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo