Locales

Emplazan a líderes PNP y PPD en Arecibo a expresarse ante propuesta de nueva incineradora

Así lo dijo el candidato independentista a la alcaldía de ese pueblo, Javier Biaggi Caballero

El candidato independentista a la alcaldía de Arecibo, Javier Biaggi Caballero, reclamó a los candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) que expresen su posición con relación al anuncio de que dos empresas presentaron una moción ante el Negociado de Energía de Puerto Rico, para revivir la fallida incineradora de basura propuesta para Arecibo, como parte del Plan Integrado de Recursos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), según publicado en los medios noticiosos del país.

“Desde 2010, la comunidad arecibeña y miembros del PIP se enfrentaron a la mega incineradora de basura que auspiciaba el alcalde Carlos Molina y miembros de su asamblea municipal, luego de que se suscribiera un Acuerdo de Cooperación entre el Municipio y la incineradora Energy Answers. Los arecibeños en múltiples foros comparecimos para expresar nuestro repudio a un proyecto que más allá de solucionar un problema, amenazaba la salud y la vida de decenas de miles de puertorriqueños” dijo Biaggi Caballero.

“Ante la amenaza de que se reviva la pesadilla de la incineración, los arecibeños queremos estar claros en la posición de los candidatos a la alcaldía de Arecibo por el penepé y por el pepedé sobre este importante asunto. Sólo el PIP ha sido consistente en repudiar la incineración como mecanismo para atender el problema de la disposición de los desperdicios sólidos. Emplazo públicamente a Carlos Molina y a Rubén Ramírez a que en lugar de enmudecer en torno a la incineración, expresen claramente su postura. Sólo así sabremos quién está del lado de los grandes intereses y del deterioro de nuestra calidad de vida y quién está comprometido con asegurar la salud y el bienestar de los arecibeños,” dijo el candidato pipiolo a la alcaldía de Arecibo.

Recomendados

Sabido es que tanto Molina como Ramírez apoyaron la incineradora en el pasado. Biaggi Caballero requirió a los arecibeños que ante el riesgo que significa la incineración de basura a la salud y al desarrollo de Arecibo y de pueblos limítrofes, resulta fundamental que los arecibeños sepan dónde están parados los candidatos a puestos electivos en torno a lo que a todas luces habrá de empeorar su calidad de vida.

“Los arecibeños saben que yo soy el único candidato a la Alcaldía que ha rechazado la incineración como medio para atender el manejo de los desperdicios sólidos. Mi historial y mi récord están claros. ¿Pueden afirmar eso los otros candidatos?”, sentenció el líder pipiolo arecibeño.

Biaggi Caballero adelantó mediante comunicado de prensa que de ser electo Alcalde de Arecibo, actuará para que cese el peligro de la incineración sobre los arecibeños. El también líder ambientalista afirmó en torno a ese particular que: “para enderezar el rumbo de nuestra Casa Grande, que es Arecibo, los miembros de la Legislatura Municipal recibirán en enero mis dos primeras ordenanzas municipales para que se prohíba la incineración de basura y el depósito de cenizas de carbón en todo el territorio de Arecibo. Con esto pondremos punto final en Arecibo a esta amenaza a nuestros niños por nacer, a los infantes, a madres lactantes, adultos mayores y ciudadanos con enfermedades respiratorias. Pasameos la página y arranquemos hacia un gran futuro de calidad de vida en colaboración comunitaria”.

Biaggi Caballero fue portavoz del Frente Amplio Contra la Incineración y cofundador de la organización Basura Cero de Puerto Rico.

Te recomendamos:

  1. Un cuatrienio plagado de legislación ignorada en la Cámara baja
  2. Investigan a 25,000 empleados privados que cobraron el desempleo de forma ilegal
  3. Miss Universo celebra los 71 años de Marisol Malaret
Tags

Lo Último

Te recomendamos