Secretario del PNP pide renuncia del comisionado electoral popular por amenaza a empleados

Su petición se une a la de otros funcionarios novoprogresistas en contra de Nicolás Gautier

Por Metro Puerto Rico

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Noé Marcano Rivera pidió la renuncia inmediata del comisionado electoral del partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier ante audio donde amenaza a equipo electoral.

“Es lamentable que el Comisionado Electoral del PPD se valga de su poder para amedrentar y amenazar a un grupo de funcionarios de su colectiva utilizando palabras dictatoriales como parte de sus funciones, las cuales dictan mucho de lo que se supone que sea un profesional, lo que demuestra y refleja con sus acciones es el desespero existente ante los comicios del próximo mes de noviembre”, señaló Rivera Marcano.

En la mañana de hoy, NotiUno 630 publicó un audio en el que se le escucha a Gautier amenazar a los empleados de si alguno lleva quejas sobre algún supervisor a Delgado Altieri estarían firmando su "sentencia de muerte". Estos empleados son voluntarios electorales del partido.

Exigen se remueva Comisionado electoral del PPD tras amenazar a empleados si se enfermaban

Se pidió que Nicolás Gautier sea removido de la colectividad

“Ningún funcionario electoral del PPD se merece una falta crasa de respeto como las que el Comisionado Electoral de ese partido ha expresado. Es por eso que personas así no deben estar ocupando puestos de esa envergadura y solicitamos que sea removido de manera inmediata del puesto que ostenta”, reiteró el Secretario General del PNP.

Detrás de cada colectiva hay un grupo de funcionarios que laboran de manera voluntaria y que en su tiempo libre realizan una serie de gestiones de manera responsable. A tales efectos, sostuvo Rivera Marcano, “la falta de sensibilidad ante la pandemia que vive el País no le da derecho a este funcionario a obligar a un grupo de personas a exponerse de esta manera".

Marcano Rivera también arremetió contra el Presidente del PPD, pues según dijo entender de la grabación, le había comunicado sobre las expresiones que iba a realizar en dicha reunión con los funcionarios y aprobó la manera en como éste iba a dirigirse al grupo.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo