Locales

Sin concluir plazo para determinar si se asigna FEI caso de compras fallidas de pruebas COVID-19

Esto según la presidenta del OPFEI

La presidenta del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), Nydia Cotto Vives, aseguró el lunes, que no ha finalizado el plazo para determinar si procede la designación de un fiscal especial independiente en torno al proceso de compra fallida de pruebas para la detección de COVID-19 por parte de la empresa Apex General Contractors.

“Nosotros hace un par de meses atrás, tan pronto recibimos el referido de la Comisión de Salud, nombramos un fiscal investigador que no es un fiscal especial independiente. La diferencia es que este investigador hace la investigación preliminar que le correspondía hacer a Justicia. No contando con esta investigación preliminar, nombramos a la licenciada Crisanta González para que hiciera la misma y le recomiende al panel si corresponde y procede la designación de un fiscal especial independiente. Este término que tiene la licenciada González vence próximamente, este 19 de octubre”, aseveró Cotto Vives en entrevista radial. (Radio Isla 1320).

Recomendados

Expuso que el caso de investigación contra la gobernadora Wanda Vázquez Garced referente a los suministros de alimentos del huracán María deberá ser entregado también el 19 de octubre, pero debido al alto volumen de trabajo por parte de los fiscales, es probable que los mismos pidan tiempo adicional.

De otro lado, también expuso que los fiscales del caso del chat de Telegram, el cual provocó la renuncia del Ricardo Rosselló Nevares como gobernador de Puerto Rico, necesitarán un plazo adicional de 15 días para poder presentar un informe detallado.

“Los fiscales le presentaron al panel un escrito donde ellos dicen que ya están concluyendo su caso. Sin embargo, necesitaban un breve término adicional de 15 días para poder presentar su informe. Ese término de 15 días vence el 27 de octubre. Pero este caso sí está ante fiscales especiales independientes. El chat de Telegram como vino con una investigación preliminar del Departamento de Justicia, ahí se nombró a los fiscales Miguel Colón y Leticia Pabón para que hicieran la investigación a fondo”, acotó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos