No ha habido aprovechamiento académico en el DE, asegura la AMPR

"Esto va a durar, quizás hasta el 2022 vamos a estar con esta situación", dijo la presidenta de la asociación

Por CyberNews

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Elba Aponte Santos aseguró el lunes, que el Departamento de Educación (DE) no ha brindado ni el 50 por ciento de aprovechamiento académico durante este semestre.

“Yo diría que siempre hay ganancia. El hecho que se puedan conectar, o que se esté hablando de un enfoque educativo con la forma digital es ganancia, pero no te diría que no rebasa ni un 50 por ciento de aprovechamiento para los niños”, dijo Aponte Santos en entrevista radial. (WKAQ 580)

“Peor hubiese sido que se hubiese quedado sin dar un servicio educativo a ninguno de los estudiantes dentro de este panorama que es tan real que no se pueden insertar”, añadió.

Explicó que el DE tiene que iniciar la instalación de estaciones para el lavado de manos en las escuelas para que comiencen a recibir estudiantes.

“Esto va a durar, quizás hasta el 2022 vamos a estar con esta situación. Así que, hay que buscar la manera responsable y segura de que se puedan reincorporar las escuelas, pero en estos momentos los números están bien altos. Hay que poner en una balanza lo que es la educación y lo que es la salud porque la salud no se recupera, la educación puede recuperarse”, señaló.

Loading...
Revisa el siguiente artículo