Exigen se remueva Comisionado electoral del PPD tras amenazar a empleados si se enfermaban

Se pidió que Nicolás Gautier sea removido de la colectividad

Por Metro Puerto Rico

La vicepresidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, la representante Maricarmen Mas Rodríguez, exigió que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) remueva inmediatamente al comisionado electoral de dicha colectividad, Nicolas Gautier Vega, por amenazar con sanciones a los empleados que laboran en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Además, a legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) exigió a Carlos ‘Charlie’ Delgado Altieri, que no impida el proceso de radicación de querellas en el partido contra Gautier Vega.

“Lo menos que el presidente y candidato a la gobernación, ‘Charlie’ Delgado, puede hacer ante las escandalosas revelaciones de abuso de poder que han salido a la luz pública contra Nicolas Gautier, es removerlo inmediatamente de su puesto. Este caballero se atrevió a amenazar con ‘muerte’ a las empleadas y empleados que se ‘atrevan’ a denunciar los atropellos y el régimen de terror que este funcionario ha impuesto en la CEE. En el Puerto Rico moderno no hay espacio alguno para amenazar a alguien con ‘firmar su sentencia de muerte’. Delgado tiene que sacarlo y es ya”, dijo la legisladora.

Comisionado electoral del PPD le prohíbe enfermarse a sus empleados

En el sonido el funcionario advierte a los empleados que si se quejan con Carlos Delgado tienen su "sentencia de muerte"

En la mañana de hoy, NotiUno 630 publicó un audio en el que se le escucha a Gautier amenazar a los empleados de si alguno lleva quejas sobre algún supervisor a Delgado Altieri estarían firmando su "sentencia de muerte".

“El horario de trabajo de esta oficina a más tardar a las 8:30 en su sitio de trabajo y usted sale cuando no tiene nada que hacer y si su supervisor lo autoriza que usted se vaya, mientras tanto usted tiene algo que hacer en esa oficina. Así que los que tengan problemas con eso empiecen a anotarlos para que tomen sus decisiones”, se escucha.

“Por los próximos 70 días nadie se enferma, nadie tiene vacaciones, si se le muere alguien lo enterramos”, agregó en la grabación.

Escucha parte del sonido aquí:

La representante dijo que "es una gran vergüenza que este Comisionado Electoral trate tan y tan mal, de manera mezquina y asqueante a las mujeres voluntarias de su propio partido. Lo menos que esperamos, lo menos que espera la mujer puertorriqueña es una disculpa pública de este funcionario, el cual debió haber tenido el decoro de renunciar, pero ni eso hizo, así como del Presidente del PPD por ser su jefe inmediato. Esperamos el pedido de renuncia en las próximas 24 horas”, agregó Mas Rodríguez.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo