Coronavirus

Afirman que tasa de positividad de COVID en la Isla está en un nivel "crítico"

Fideicomiso de Salud Pública analizó el promedio de casos de coronavirus al día en Puerto Rico

El director ejecutivo del Fideicomiso de Salud Pública de Puerto Rico (PRPHT, por sus siglas en inglés), el doctor José Rodríguez Orengo, indicó que Puerto Rico se encuentra en el nivel “crítico” en cuanto a la tasa de positividad de coronavirus.

En entrevista con Radio Isla, el doctor expuso que “al momento con datos de casos únicos, al momento estamos cerda de un 7% de tasa de positividad, teniéndose cerca de 242 casos positivos al día, que eso es bastante. Así que seguimos en este tipo de contagio comunitario en puerto Rico, donde algunos días estamos viendo sobre 300, los fines de semana tenemos menos casos porque se hacen menos pruebas, pero el promedio de siete días en Puerto Rico la semana pasada fue de 242, lo que nos dice que en los últimos 14 días tenemos cerca de 3,400 personas que están activas con el virus lo cual nos da una tasa bastante alta sobre los 100,000 habitantes en la Isla, lo que nos coloca también en un renglón bastante alto”.

Asimismo, Rodríguez Orengo mencionó que en ese renglón en particular la Isla se encuentra en un estado crítico.

Recomendados

Casos de COVID

Hoy el Departamento de Salud  reportó nueve muertes por COVID-19; mientras, se registraron 352 casos confirmados y 269 casos probables adicionales.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 518 y las probables son 177, por lo que el total de decesos es 695.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 25,397, de los cuales 13,651 son mujeres y 11,746 son hombres.

El total fue ajustado tras sumar once casos con fechas de toma de muestra del 15 al 18 de septiembre. 

 

Te recomendamos:

  1. En cuarentena división de la Policía que investiga fraude al PUA
  2. Sin concluir plazo para determinar si se asigna FEI caso de compras fallidas de pruebas COVID-19
  3. No ha habido aprovechamiento académico en el DE, asegura la AMPR
Tags

Lo Último

Te recomendamos