Denuncian escandalosos contratos de servicios profesionales en la AAA

El Presidente de la UIA Luis de Jesús Rivera, denunció dos contratos de servicios profesionales otorgados por la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados

Por Metro Puerto Rico

El Presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA), Luis de Jesús Rivera, denunció hoy dos contratos de servicios profesionales otorgados por la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que calificó como escandalosos.

Según alega el líder sindical, el primero de estos contratos se aprobó, mediante conferencia telefónica de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el 21 de abril de 2020 a las 10:00 a.m., para continuar con la utilización de servicios profesionales de la firma Truenorth Corp.

“En reunión ordinaria de la Junta de Gobierno de la A.A.A. aprobaron por unanimidad un contrato para el año fiscal 2020-2021 de un máximo de hasta $8 millones, para prestar los servicios profesionales relacionados al Programa de Optimización de Ingresos, Apoyo a Servicio al Cliente y Proyectos Especiales, habiendo personal gerencial y unionado que tienen el conocimiento y la experiencia al respecto y realizan dichos trabajos a diario”, destacó De Jesús Rivera.

El segundo contrato, denunció, fue aprobado días más tarde en una reunión ordinaria de la Junta de Gobierno de la A.A.A., celebrada el 19 de mayo de 2020 a las 8:45 a.m., en que aprobaron la suma de $19, 011,364.73 en contratos de servicios profesionales.

“¿Cómo es posible que en menos de 30 días la Junta de Gobierno de la A.A.A. haya aprobado $27, 011,364.73 en contratos de servicios profesionales, que duplican las funciones y trabajos que hacemos los empleados de esta corporación pública? Hay mucho dinero para los amigos del alma, pero no así para los trabajadores de la A.A.A.”, reclamó De Jesús Rivera.

Te podría interesar:

Nayda Venegas convoca manifestación en apoyo a Trump

La senadora hizo una convocatoria a través de sus redes sociales.

 

En múltiples ocasiones la UIA ha denunciado la duplicidad de funciones y trabajos en la AAA, mediante contratos de servicios profesionales mientras que a la misma vez se les niegan aumentos de salario a los trabajadores de esta corporación pública. A pesar de estas denuncias, las mismas han caído en oídos sordos y continúan las contrataciones escandalosas que han provocado alzas innecesarias en el servicio de agua.

“Emplazamos a todos los candidatos a la gobernación de Puerto Rico, que pretenden dirigir la gobernanza del país, a que se manifiesten sobre este asunto. ¿Están de acuerdo en que se malgaste el dinero del pueblo mediante la contratación de servicios profesionales innecesarios en la A.A.A.? Deben contestar esta pregunta antes de las elecciones generales para que los trabajadores conozcamos sus posiciones sobre este importante asunto” sentenció el presidente de la UIA.

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo