La mitad de la población de Puerto Rico recibe el PAN, según ADSEF

El administrador de ADSEF indicó que esta es la cifra más alta de beneficiarios en la historia de la agencia, con 1.5 millones de personas

Por Metro Puerto Rico

La mitad de los residentes de la Isla son beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), indicó el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera.

En entrevista con Radio Isla, el funcionario expuso que en Puerto Rico hay 800,000 familias beneficiarias del PAN. Asimismo, señaló que desde que inició la emergencia por el coronavirus, ingresaron 120,000 personas al programa federal.

"Eso redunda en 1.5 millones de habitantes", detalló Fradera, quien esta es la primera vez en la historia que tienen tantos participantes en el PAN.

Retoman mercados familiares

Por otro lado, ayer reabrieron los Mercados Familiares con un nuevo modelo de servicios con todas las medidas de salud y seguridad para proteger, tanto a los participantes como a los empleados al proveer los alimentos disponibles para la venta.

El cierre de los Mercados Familiares se dio el pasado 15 de marzo al declararse la emergencia, y siendo estos centros visitados por una gran población de adultos mayores, la ADSEF solicitó y fue aprobada una dispensa al programa federal de Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura federal para que las familias pudieran utilizar la totalidad del beneficio del PAN en cualquier comercio certificado.

Finalmente, los mercados operarán en horario de 7:30 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

Te recomendamos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo