Locales

Policía reanuda arrestos por fraude al PUA

La Policía ha recuperado 448,954 dólares en esas intervenciones

La oficina de prensa de la Policía de Puerto Rico informó que el arresto más reciente por fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) se produjo el pasado 26 de septiembre, esto luego de que se reportara una merma en las intervenciones.

Asimismo, se indicó que al momento van 71 arrestos a personas que defraudaron el programa de ayuda federal dirigido a los trabajadores por cuenta propia cuyos ingresos se han afectado por la pandemia.

Mientras, el monto recuperado asciende a $448,954.

Recomendados

Once días sin arrestos

Hace una semana el director de la División de Robos a Bancos, el teniente José Ayala, informó que el arresto más reciente por fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) se produjo el pasado 15 de septiembre, y que la frecuencia de intervenciones ha bajado por fraude a esos fondos federales.

El funcionario expuso que al momento se han arrestado a 70 personas en Puerto Rico, han recibido 64 querellas y han recuperado $437,236 producto de esas intervenciones.

“De allá para acá ha bajado el volumen de intervenciones en los bancos por estar cambiando cheques de PUA, entiendo que el mensaje ha llegado a la ciudadanía desde que se están arrestando a estas personas”, indicó a Ayala a Metro.

 

Te recomendamos:

  1. Investigan asesinato de una persona trans en San Germán
  2. Pagan $16 millones en horas extras a policías por trabajo en la pandemia
  3. Pastor dice que protestas por la violencia contra la mujer son un “berrinche”
Tags

Lo Último

Te recomendamos