Investigan asesinato de una persona trans en San Germán

El activista Pedro Julio Serrano asegura que se trata de una persona trans

Por Metro Puerto Rico

Un asesinato se reportó hoy, miércoles, a eso de las 6:15 de la mañana en la carretera 114 del barrio Sabana Grande Abajo de San Germán.

De acuerdo con las autoridades, una llamada a través del sistema del 911 alertaron sobre una persona tirada en el pavimento. Al llegar agentes al lugar de los hechos, localizaron el cadáver de una persona, quien vestía con una camisa de color blanca, un pantalón corto azul y unas sandalias de color negro.

El cuerpo presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. Al momento la persona muerta no ha sido identificada. Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez en unión al Fiscal de turno investigan los hechos.

Por su parte, el activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano lamentó a través de expresiones escritas el sexto asesinato de una persona trans en lo que va de año mientras denunció la inacción y la dejadez de la gobernadora Wanda Vázquez Garced en cuanto a la violencia de género y la temeridad de los candidatos a la gobernación César Vázquez, Pedro Pierluisi y Charlie Delgado en cuanto al tema de perspectiva de género.

"Nos están violentando, nos están cazando y nos están asesinando mientras Wanda Vézquez y su gobierno se hacen de la vista larga. Ya son seis personas trans asesinadas este año y César Vázquez, Pedro Pierluisi y Charlie Delgado le echan leña al fuego al ningunear la perspectiva de género. Todos ellos son tan responsables como los asesinos de estas muertes violentas", aseveró Serrano.

El portavoz de Puerto Rico Para [email protected] recordó que este año han sido asesinadas seis personas trans, Alexa Negrón, Penélope Díaz, Yampi Méndez, Serena Velázquez, Layla Peláez y la mujer trans asesinada hoy en San Germán que no ha sido identificada.

"No hay un plan para atajar estos crímenes de odio, no hay se ha decretado un estado de emergencia por la violencia de género, no hay nada. Lo único que vemos de Pierluisi, Delgado, Wanda y César Váxquez es como le echan sal a la herida, como no le importan las mujeres ni la gente LGBTTIQ+, como nos usan como balón político para conseguir votos de la gente que nos odian. Les debe dar vergüenza. Basta ya de tanto odio. Las personas trans son tan seres humanos como los demás y merecen vivir en paz, equidad y libertad", concluyó Serrano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo