Pagan $16 millones en horas extras a policías por trabajo en la pandemia

El pago fue desembolsado a más de 6 mil agentes

Por Metro Puerto Rico

El Gobierno de Puerto Rico informó el pago millonario de horas extras a agentes del Negociado de la Policía que el tiempo trabajado desde que comenzaron las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus COVID-19.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, y el comisionado de la Policía, Henry Escalera, anunciaron el pago de $16.7 millones en horas extras.

“Durante la emergencia que ha ocasionado la pandemia de COVID-19, los policías son parte de la primera línea de defensa que tiene el pueblo puertorriqueño para preservar su seguridad. Nuestros agentes han estado dando la batalla incluyendo arriesgar su propia vida para garantizar el cumplimiento de las Órdenes Ejecutivas que buscan salvaguardar la salud pública con medidas de distanciamiento físico, utilización de mascarillas y diferentes iniciativas en establecimientos comerciales. Reconocemos su compromiso para con el pueblo puertorriqueño y agradecemos su dedicación. Gracias a todos ellos”, indicó Vázquez Garced.

Te recomendamos:

El secretario del DSP explicó que el pago fue desembolsado a 6,877 uniformados y corresponde a las horas extras trabajadas a partir del mes de marzo.

“En el Negociado de la Policía y el Departamento de Seguridad Pública, nos mantenemos trabajando para continuar pagando las horas extras trabajadas por nuestros policías, según ha sido el compromiso de la gobernadora Wanda Vázquez Garced. La labor que realizan los compañeros es ardua y sacrificada, máxime en momentos de emergencia", sostuvo Janer.

Por su parte, Escalera resaltó que "en medio de esta pandemia, varios compañeros han resultado contagiados y otros han perdido la vida. A pesar de las situaciones dolorosas, el personal mantiene su firme compromiso para proteger a nuestra gente aun en los momentos de mayor dificultad. Nuestro norte siempre será hacerle justicia a los uniformados y reconocer su trabajo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo