Lúgaro llama 'asqueantes' las expresiones de Charlie Delgado sobre temas de género

En referencia a un vídeo que surgió del candidato llamando a que se "olviden los issues de género"

Por Metro Puerto Rico

La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, describió hoy como un acto de "menosprecio" las expresiones hechas por el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, sobre la perspectiva de género en un vídeo que surgió ayer en redes sociales.

En lo que parecía una video llamada con miembros del partido, Delgado Altieri atribuyó que los "issues" de género eran perpetuados por el MVC y que debían olvidarse de ellos.

A esto, Lúgaro respondió en un vídeo en vivo en Facebook que "cuando el candidato Charlie Delgado habla de que los 'issues' de género son un invento (…) no solamente muestra un claro desconocimiento sino que muestra que no tiene las ganas de aprender".

La candidata hizo alusión al momento durante el debate Convénceme en que se le preguntó a Delgado Altieri si favorecía un curriculum con perspectiva de género, a lo que este dijo que no para unos minutos después retractarse y decir que si lo favorecía.

"No hay cosa mas politiquera que decir que no y luego retractarse porque sabe que le cuestan votos", expresó Lúgaro.

A la atribución del candidato del PPD a su partido como quienes articulan estos mensajes, Lúgaro dijo que le parecía bien que Delgado aceptara que el MVC "si promueve un curriculum con perspectiva de género", pero no fueron ellos quienes lo iniciaron.

"Si algo muestra este video es que los prejuicios para Charlie han sido más importantes que atender un tema que todos los días nos cuestan vidas, mujeres desaparecidas", continuó la candidata.

Lúgaro se refirió directamente al candidato Popular para que viera que "está aquí aspirando no a gobernar un grupito pequeño de personas que han decidido rechazar los problemas reales del país y no enfrentarlos desde la educación".

"Para mi, como la única candidata mujer a la gobernación, no son solamente asqueantes las expresiones de Charlie Delgado Altieri, yo hago un llamado a las personas que públicamente están acompañando al candidato en este proceso electoral a que se expresen", continuó la candidata.

Delgado Altieri dijo en el vídeo, "olvídense de los issues de géneros", los cuales asegura están "articulados" a los militantes del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

"El enfoque es la educación, el desarrollo económico… olvídense de los 'issues' que van surgiendo con los géneros y todas estas cosas (ríe)… que ciertamente pues confunde y generan muchas pasiones sobretodo. Aquí sabemos que todo esto está articulado por Victoria Ciudadana y unos grupos que representan a Victoria Ciudadana de manera soslayada, pero obviamente sabemos que les responden a ellos y se articulan muchas iniciativas con la intención de provocar situaciones particulares", dijo el saliente alcalde de Isabela en las imágenes que se hicieron virales el lunes.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo